Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Aniversario:

Hoy es un día aniversario. Un día que adquiere significado porque así quiero dárselo. Hoy cumplo dos meses corriendo.

Seguramente más de uno pensareis que es una tontería de aniversario, pero ahora explicaré porqué para mí es importante.

Primero voy a hacer un balance. Tras dos meses corriendo, no todos los días, pero si la gran mayoría, puedo presumir de haber perdido entre unos 7 y 8 kilos. Con esto han llegado los primeros logros. Ropa que me ponía antes se me que quedado grande y ropa que no me ponía hace tiempo consigo ponérmela ahora con naturalidad.

Pero eso no es todo. He conseguido llegar a correr más de una hora y he cumplido uno de los objetivos que me plantee hace tiempo: darle la vuelta a Cádiz corriendo. No sólo lo he cumplido, si no que lo he hecho tres veces y espero hacerlo muchas más. Cumplir objetivos planteados que de inicio parecen imposibles, suponen un aporte de motivación y de cambio de perspectivas en la vida impresionante.

Todavía recuerdo la sensación de la primera vez que le dí la vuelta a cádiz. Me sentí invencible, inmortal, pudiendo tener cualquier cosa al alcance de mi mano. Y lo que conseguí ver con claridad: Nada es imposible con dedicación y esfuerzo.

Todas las situaciones a las que nos enfrentamos no suponen verdaderos problemas, si sabemos afrontarlos con serenidad, esfuerzo y paciencia. Sobre todo paciencia. Y paciencia voy a necesitar a partir de ahora.

Mi objetivo sigue siendo bajar más de peso. Quiero bajar al menos unos 5 o 6 kilos más. Ahora ya no bajo tan rápido de peso, por eso la fase difícil viene ahora. Ahora es cuestión de mantenerse, cuidarme más aún y continuar con el ejercicio firme, sin pausa (que no es lo mismo que sin descansos) y con paciencia.

El objetivo final es sentirme bien conmigo mismo hasta que llegue un día en el que ya no cumpla aniversarios por estar corriendo los días 23 de cada mes, si no que cumpla aniversarios porque conseguí el objetivo final planteado.

Ya os contaré que tal me va. Portaos bien. 

No hay comentarios: