Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿A quién te crees tu?

Tras varios días de reflexión tras el debate empiezo a tenerlo claro. NO ME CREO A NINGUNO. A medida que veía el debate electoral del lunes entre Rubalcaba y Rajoy, me empezaba a dar cuenta de muchas cosas. Pensé primero que podría ser sólo imaginación mía, pero he ido comprobando a través de redes sociales y charlas informales con compañeros y familiares que hay mucha gente que lo ve más o menos igual. 
Me surgen varios interrogantes: 

¿Para que sirve la política? Si hay algo que percibí con claridad, no es que se tratara de un debate en el que defiendes tu postura ideológica. Y es que lo que veía se me hacía más como la representación de una obra de teatro que como algo real. No se trataba de demostrar al país quien va a partise la cara por sacarlo adelante. Se trataba de saber usar tus estrategias (modulación de la voz, tono, leguaje corporal, determinados argumentos, etc) para hacerte valer por encima del adversario y así ganar las elecciones. 

Lo ví claro. Sólo importa ganar las elecciones. Ese es su trabajo. El que de verdad les motiva y les mueve. Pensadlo por un momento: ¿Cuánto dinero se gastarán los partidos políticos, y en concreto ePSOE y PP ,por ganar las elecciones? ¿Cuanto dinero para organizar eventos como mítines para albergar a los militantes? Y eso de lo que vemos, suponemos y nos imaginamos. ¿Pero y de lo que no vemos y no nos imaginamos? Y es que por desconfiar, me lo espero todo. 

El problema claro que atraviesa España es la crisis económica, que aunque mundial, está claro que a cinco millones de parados y a un veintitantos porciento de tasa de desempleo no se llega así como así, y es que sólo cabe una respuesta: una mala gestión. Y no acuso con ello sólo al gobierno de ZP. La crisis comenzó en la legislaturas del partido socialista, pero ¿acaso no se podia haber previsto antes en las del partido popular?. En cualquier caso, para mí los dos son culpables. Ante esta situación, sólo cabría elaborar políticas y medidas basadas en el consenso. Medidas a sacar a España adelante en definitiva. Personalmente, pienso que si se tomaran tan en serio los problemas de desempleo y economicos como preparan los mítines, la propaganda y los debates para la tele, creo que podriamos salir adelante. 

Y si aún así, imaginando que fuera verdad que se lo toman en serio, si no se obtienen resultados, creo que será debido a que no son las personas capacitadas y preparadas para tal fin ¿no?. Parece la respuesta más lógica.

Pero ¿qué se puede esperar de los que se mueven en un sistema desfasado y cuasi corrupto?. Solo quieren ganar. Y si hay partidos con otros fines, con otra mentalidad con más actitud por atajar de verdad los problemas, no se les da la oportunidad de salir a la luz. Me hubiera gustado ver un debate político con todos los partidos políticos que se presentan. Estoy harto del bipartidismo.

Y es que estoy en un dilema. No quiero votar o PSOE ni a PP, pero desconozco a las otras alternativas. Desearía un cambio renovador. Un gobierno que luchara de verdad por España, que supiera admitir los errores, porque nunca nadie es perfecto y todos nos equivocamos, pero al menos que tuviera la dignidad de explicarse claramente.

- Mi intención fué esta. Estos fueron los resultados. Me equivoqué. Lo siento. 

Yo al menos sabría valorarlo. 

Deseo un partido político que me devuelva la ilusión... en fín... caminaremos al menos hacia delante, que ya es mucho y al menos podemos desahogarnos...

No hay comentarios: