Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Verano Temporal, verano fraudulento:

El otro día investigando sobre una duda que nos surgió en el trabajo dí con un artículo muy interesante. El caso es que lo que leí no debería haberme parecido extraño, pues es una cosa que debiera de saber perfectamente debido a mi titulación en relaciones laborales. Ahora empiezo a darme cuenta de que no aproveche (muy inconscientemente) al máximo las clases de mi diplomatura, pero bueno, la información se puede encontrar en muchas fuentes, y si al menos sabes encontrarla puedes refrescar la memoria y volver a aprender lo que te interese.

De todas formas voy al grano. Me pareció muy interesante el artículo que encontré, porque ahora en verano empiezan a decirnos que el paro está empezando a bajar, que se nota menos la crisis y tal y cual. Si bien, la mayoría de contratos de esta fechas, al menos en Andalucía, son contratos temporales en sectores como la hostelería y el turismo que empiezan a hacer su agosto, nunca mejor dicho. Nadie dice que no a un contrato en estas fechas, y eso lo sabe el sistema empresarial y se aprovecha de la situación (la picaresca española que nunca defraudará).

Todos queremos trabajar en esta época de crisis, pero ¿conocemos realmente las características de un contrato temporal?. ¿Sabemos que un contrato temporal fraudulento se convierte automáticamente en indefinido? Anda que no vendría bien poder obtener un contrato indefinido en esta época de crisis.

Querido lector: 

Si te encuentras leyendo esto, te recomiendo encarecidamente que leas el artículo que voy a enlazar. A través de él podrás saber si tu contrato temporal es legal o no, y en caso de que no lo sea, como debes actuar para mejorar la situación y sacar provecho. El artículo pertenece a un blog laboral-juridico cuyo fin es asesorar e informar a trabajadores. 

Advierto que el autor del artículo, en ocasiones usa un lenguaje que puede ser ofensivo para algunas personas, aunque en cierta forma, si sabes desprender y valorar lo que cuenta, puedes llegar a enteder el porqué usa este lenguaje, aunque algunos consideremos que nada lo justifica. Por otro lado, decir que esta entrada está elaborada por mí, pero toda la información importante pertenece al blog laboro-spain.blogspot.com y está elaborada por las personas que lo han creado y/o colaboran en él y con los cuales no guardo relación de ningún tipo (para evitar cualquier posible queja sobre derechos de autor y demás).

Sin más os dejo el enlace y espero que os sea de mucha ayuda: 


No hay comentarios: