Tengo tres amigas. Tres amigas muy especiales. He de reconocer que ninguna me cae igual de bien, incluso tengo preferencias, pero aún así cada una tiene sus virtudes que hacen que sean amigas para toda la vida.
Los nombres de mis tres amigas son: Tristeza, Alegría y Felicidad.
Tristeza: Es una chavala pálida, de cabellos negros pero con alguna que otra cana. Está muy delgada. Lo mejor de tristeza es que no sabe vivir sin mí, de hecho no sabe vivir sin nadie. El problema es que nadie quiere ser su amig@, por eso siempre va buscando a quién arrimarse, con la esperanza de obtener un amigo verdadero.
Tristeza es una amante incansable y nunca dará una batalla perdida por tí. Haga el tiempo que haga, vivas las circunstancias que vivas, tristeza siempre saldrá a buscarte. Su constancia es para aplaudirla. Ya la quisiéramos más de uno (la constancia me refiero). El incoveniente de Tristeza es que siempre que está contigo, está callada. Te mira con esos ojos llorosos suplicantes de que no la abandones, y a veces lo consigue. Sientes tanta pena en tu interior que permaneces a su lado. Piensas que juntos la vida es mejor, pero luego llega algún conocido y te lo dice:
- Tío, ¡te ví el otro día con Tristeza!. ¿Cómo puedes estar con la rara del barrio? Anda vente con nosotros, con tus amigos, con ella no vivirás la vida como merece ser vivida.
Y tarde o temprano abandonas a Tristeza. Por mucho o poco tiempo. Pero la abandonas hasta que vuelva a encontrarte.
Alegría: Alegría es una chavala rubia, de ojos verdes muy brillantes y abiertos como platos. Está un poco gordita, pero no tienes que pasar mucho tiempo con ella para darte cuenta de que no le importa. Ella es feliz tal y como es. Alegría siempre te recibe con una sonrisa. En las noches de botellón siempre te cuenta chistes que te hacen sacar carcajadas increibles. Alegría es el alma de las fiestas, fiesta en la que esté, fiesta en la que triunfa. Tiene muchas profesiones casi todas en la rama de las artes: monologuista, actriz, cómica, payasa, etc.
Es amiga de sus amigos y amiga de los amigos de amigos. Ella nunca se lleva mal con nadie y no busca problemas porque es pacifista. El problema de Alegría es que, como es tan inquieta, cuesta encontrarla. Siempre está en movimiento. Hoy está con Luis, mañana con Ana. Así es Alegría. Se lleva tan bien con la gente y con tanta gente, que no tiene tiempo para estar con todos. Por eso es complicado encontrarla, pero si no la encuentras tú, tarde o temprano te encuentra ella a tí. A veces cuando menos lo esperas.
Si vas con Alegría por la calle la gente se dará cuenta enseguida, y todos los que se arrimen a tí se beneficiarán de su compañía.
Felicidad: Felicidad es un auténtico pivón. Es toda una mujer de 90-60-90. Es pelirroja, con ojos azules y de piernas interminables. Cuando estás al lado de Felicidad te sientes la persona más dichosa del universo. Caminas con la cabeza alta y orgulloso de llevar tal compañía. Con Felicidad al lado, te sientes invencible, nada puede hacerte daño y nadie puede herirte. Es la novia que toda madre quiere para sus hijos. Todos queremos a Felicidad en nuestra vida.
El problema de Felicidad es que es una mezcla de presumida y orgullosa, desconfiada y celosa.
Es desconfiada y celosa porque no le gusta demasiado que te juntes con Alegría o Tristeza. A Alegría la tolera un poco más que Tristeza, pero siente celos también de ella y aunque algunas veladas las paséis juntos los tres, en otras no dejará que Alegría se acerque. Y claro la noche será un muermo. Felicidad no puede ver a Tristeza. En el momento que te vea con ella se alejará de tí. Porque ella es presumida y orgullosa. Se aleja por su orgullo de mujer 10. No existe comparación entre ella y Tristeza y si tú prefieres estar con Tristeza ella se marcha si tan siquiera decirte adiós.
A veces, Felicidad es también un poco falsa. Se comporta contigo como si todo fuera genial, pero en realidad sabe que la relación no marcha bien. Al final los problemas acaban dando la cara. Dependiendo de como intenteis solucionarlos Felicidad tomará una decisión u otra. Al final, decidirá quedarse contigo o marcharse. Lo único seguro de ella, es que será ella quien lo decida. Estamos tan enamorados de Felicidad que somos incapaces de abandonarla, pero ella si es capaz de abandonarte a ti.
Como veis son amigas muy peculiares. Cada uno de vosotros tendrá una preferencia por una u otra. Aunque las tres son amigas y, como amigas no puedo dejar a ninguna de lado, pero yo tengo mi elección.
Si he de elegir a una me quedo con Alegría. Su forma de entender la vida es la menos dañina. Y quién sabe. Tal vez si Felicidad se acostumbra a verme con ella, quizás algún día se ponga celosa y quiera volver conmigo, pero aprendiendo que debe ser como Alegría y así seremos los dos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario