Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Distancias:

Hay muchos tipos de medidas de distancia. Algunas distancias son numéricas y cuantificables: metros, kilómetros, millas, años luz, etc. 

Otras distancias no son medibles. ¿Se puede intentar medirlas? Quizás, pero nunca  sabrás con exactitud  cual es la cantidad que separa los dos puntos. Existe distancia entre un objetivo planteado y su consecución. Estaría compuesta por los pasos a seguir hasta cumplir el objetivo. Esta parece cuantificable. 

¿Se puede medir la distancia que separa a dos enamorados situando a cada uno en un continente? Pues sí. Muchos pensaran que son los kilómetros que los separan. No les falta razón. Pero yo pienso que entre dos enamorados influyen otras cosas. El amor que se demuestran, la comunicación intensa, los detalles... Eso rebaja la distancia. No se puede eliminar la distancia física, pero si se puede suavizar con predisposición. ¿Y porqué el miedo a la distancia?

Creo que se le tiene miedo a la distancia porque supone esfuerzo. Lo que está cerca es más cómodo, más seguro. Pero si te esfuerzas, poco a poco la distancia se reduce. 

Imaginemos una distancia emocional entre dos corazones. Entre dos personas que se aman mutuamente, sin embargo no estan juntas. ¿Porque no están juntas? Porque aproximarse al otro corazón supone esfuerzo y es comprensible tener miedo de acercarte en vano. Y así el uno por el miedo del no de ella y ella por el miedo al no de él no llegan a encontrarse. La distancia es insalvable por comodidad.

¿Y si tomaramos el ejemplo al revés? ¿Existe distancia entre dos personas que se odian? También y sin embargo, parece ser en ocasiones menos insalvable, porque no solemos tener miedo a enfrentarnos a lo que odiamos. ¿Y cómo es la distancia entre dos personas que ya no estan enamoradas? ¿Y cuando una persona deja a otra y la otra sigue amando a la persona? En este punto no encuentro respuesta. Solo llego a la conclusión, que no son sólo los pasos que separan al punto A del punto B, si no algo más o algo menos, en función de los sentimientos de cada uno.

No hay comentarios: