Páginas

viernes, 11 de febrero de 2011

Sígueme el hilo...

De nuevo vuelvo a empezar un blog y, aunque la situación de partida no es igual que en anteriores ocasiones, sigo conservando la misma incógnita que con los anteriores: ¿¿A ver cuánto me dura??.

Y es que siempre que he empezado uno he intentado darle un/os fundamento/s sólido/s con el/los que mantenerme en la obligación de seguir aportando. Al parecer los fundamentos anteriores no sirvieron. Por ello, giro la tuerca y aplico otra perspectiva hasta lo que he hecho hasta el momento en lo que a tema de redes sociales, foros, blogs y demás se refiere. 

No en vano, tengo 23 años ya, soy licenciado (que bien suena esto) y estoy cursando un máster (esto suena mejor) por lo que según la legislación y las competencias que me confieren (o conferirán gracias a Bolonia) tales títulos supongo que puedo y debo aportar cosas de provecho. Así que le doy un enfoque a este blog más formal y serio que los anteriores, pero intentaré no perder la base de las experiencias con las que he vivido y crecido.

Este será un blog multitemático cuya raíz reside en los nudos (de ahí el título). Un nudo, según la RAE, es "Lazo que se estrecha y cierra de modo que con dificultad se pueda soltar por sí solo, y que cuanto más se tira de cualquiera de los dos cabos, más se aprieta.".Pero esta palabra tiene muchos otro significados  según la RAE y además, recuerdo que cuando nos explicaron allá por primaria las partes de una novela estas son tres: comienzo o principio, nudo o desarrollo y desenlace. Por ende, si algunas novelas están basadas en historias reales, podríamos decir que si conociéramos el guión, nuestra vida también se compone de un principio, un nudo y un desenlace. 

A decir verdad contamos en nuestra vida con más de un principio, más de un nudo y más de un desenlace...

A donde quiero llegar a parar es a que en este blog intentaré ofrecer ideas sobre diferentes nudos que he podido vivir, que estoy viviendo o que viven la gente que me rodea. Intentaré contaros como se producen esos desenlaces cuando lleguen y seguramente los nuevos principios que surjan de esos desenlances. 

No sé si he llegado a expresarme con claridad sobre lo que os pretendo contar en este blog, en cualquier caso, tampoco es esa mi intención y prefiero que seáis vosotros los que descubráis su utilidad. 

Así pues: ¡¡Bienvenidos!!

No hay comentarios: